1 de novembre del 2006

13 MEDIA MARATON VIA VERDE DEL TARAZONICA



El atleta zaragozano José Antonio Casajús (Calatayud Cajalón) se adjudicó ayer la 13ª edición del Medio Maratón Vía Verde del Tarazonica, que se disputa entre las localidades de Tudela y Tarazona, con un tiempo de 1 hora 9 minutos y 38 segundos. El atleta zaragozano llevaba ya varios años rozando la victoria,segundo en la edicion del 2003 y 2004, tercero el año pasado y este año ha visto cumplido su sueño. "He corrido esta carrera en muchas ocasiones y había acabado en todos los puestos menos primero. Este año venía a por todas, quería sacarme la espina que tenía clavada ya que siempre me quedaba con la miel en los labios. Al final, lo he logrado y así cuando me retiré estaré tranquilo", reconoció un satisfecho Casajús.

El corredor del Calatayud Cajalón salió a tope desde el principio con la intención de hacer la carrera lo más dura y rápida posible. Su ritmo sólo lo pudo seguir el marroquí Hicham Lamalem, que fue la sombra del aragonés hasta el kilómetro 15. Sin embargo, el atleta del Kelme Olimpo no iba muy fino, (sus piernas acusaron las 26 horas del viaje de regreso de Marruecos que realizó entre el miércoles y el jueves) y Casajús se percató de ello y no dudó en cambiar de ritmo un kilómetro más adelante.

El marroquí aguantó como pudo el primer ataque del aragonés, pero no pudo hacer nada cuando en el 17 el del Calatayud Cajalón imprimió una marcha más a su ritmo. "Conozco a Hicham y sabía que llegando con él a meta no tenía nada que hacer. Es muy rápido en los últimos metros y era consciente de que si no lo soltaba en el sprint me ganaría. Por tanto, tenía que hacer la carrera larga y dura porque él los 10 y los 12 kilómetros los corre muy bien, pero después del 15 si se ha ido rápido lo empieza a paga como ha sucedido", reconoció Casajús. Así, los últimos cinco kilómetros resultaron un paseo militar para el zaragozano que cruzó la meta con más de dos minutos de ventaja sobre su más directo rival.


Ben estrany estan siguent aquest mes de Octubre. Les temperaturas no son les que haurian de ser per l´epoca. Aquesta calor va ser la gran protagonista de la XIII Media Maratón Via Verde del Tarazonica del passat dia 29 de Octubre. A mes s´ajuntava un canvi d´hora; que ens permetria dormir una hora mes i correr amb una hora mes de calor. L´historia del dia começa ben de mati. A les 7 del mati sortim cap a Tudela (Navarra), per devant 260 qm per bones autopistes de peatje, i bones autovies gratuites. Arriven masssa d´hora, encara no s´ha posat l´organització. Obtem pel recurs facil: esmorzar, un café, pasar pel ¨roca¨, i tot el demes. Recollida del pitrall (82), primeres converses amb els companys aragonesos (era l´unic català de la cursa o que venia de Catalunya), comentan la cursa, el perfil. Aquest any toca puja, Tudela 280m fins a Tarazona 480m. El recorregut es de terra compactada i alguns trams alquitranats. El cami es força recte, i amb poques ombres, el sol ens vindra de cara en tot moment (la gorra molt recomenable). Es fa una sortida neutralitzada de 1qm llarg, fins al punt exacte de la sortida. Parada de tot el pilot i sortida, jo amb l´objectiu de rodar rapit fins a meitat de cursa, despres afluixar el ritme, per acabar de fer una tirada llarga. La primera part complerta, el pas del quilometres estava dintre del marcat 5.10-4.54-4.54-4.51-4.38-4.33-4.59-4.59-4.59-4.59, a partir d´aquí la intensa calor, la pujada del recorregut, i sobretot la poca predisposicio a partir mentalment devant de tantes adversitats, en va dur a ralentizar el meu ritme mes del que hauria sigut en condicions normals 5.20-5.42-5.42-6.03-6.40-7.06-7.24-7.03-6.27. Encara que no es consol, son molts els que van tindre que caminar durant alguns metres per recuperar les forçes, els anims, o be trobar una justificació de fer una cursa tant dolenta.
Allò que ha sigur real es que van començar la cursa amb 24ª i van arrivar a meta amb quasi 30 ª de temperatura. Encara que treurem la lectura positiva de fer un entreno llarg, que em servirà de cara a la cursa d´aquesta setmana a Pont de Suert.El meu temps final 1:57 entran al lloc 216.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada