23 d’octubre del 2006

25é MITJA MARATO DE BENICARLÓ

Benicarló vivió ayer una intensa matinal atlética con la disputa de la XXV Edición de la Mitja Marató y Mini Marató Memorial Sergio Castell Marín y la III Volta a Peu no competitiva. A las 9.00 horas de la mañana se dio la salida a la prueba reina, la Mitja, con más de 200 atletas en la línea de salida, de los que sobrevivieron 160. En los primeros kilómetros ya se formó un trío de favoritos en el que estaba el ganador de la edición anterior, el marroquí Dacha Nacer. Este fue quedando rezagado poco a poco, dejando que el vallisoletano Javier Lozano, el ganador final, y Xavi García se disputaron la victoria.
Javier Lozano, sabedor de que García tenía buen final, impuso un fuerte ritmo en los últimos dos kilómetros que acabó descolgando a su rival, ya en las calles de Benicarló. Finalmente, el atleta del club local Roberto Prades acabaría superando a Nacer y conseguiría completar el podio. El atleta del Club Trotapinares Valladolid se mostraba muy satisfecho en la línea de meta y elogiaba el circuito: "La prueba ha sido muy fácil de correr, no ha soplado el viento, he corrido muy cómodo y me ha resultado fácil ganar". El atleta consiguió el récord de la prueba con una marca de 1 hora, 11 minutos y 28 segundos. En féminas se impuso la atleta Pilar Prades con una marca de 1h.33.10, aventajando en casi un minuto a la segunda clasificada, Lueken Kerstin y en más de cinco a la 3ª, Emi Baquero, del Fila Domingo Catalán.
En cuanto a la Mini Maratón para categorías inferiores, el triunfo correspondió al atleta local de categoría juvenil, Javier Palau, seguido del también local, todavía en edad infantil, Francisco Ferrer, completando el podio el vinarocense Agustín Igual.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada